Con poder joven, dos decenas de jóvenes se dieron cita durante la mañana de este miércoles en un camino de terracería que conduce al Rancho La Esmeralda para recoger un basurero clandestino que se había formado en el lugar, y que, acompañados por diferentes empresas y con ayuda de maquinaria pesada, lograron retirar bultos de basura que daban mal aspecto. Fue la presidenta del Consejo Municipal de la Juventud, Karimé Quintana, quien explicó que estas actividades son en pro del medio ambiente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mañana de este martes un grupo de jóvenes se dieron a la tarea de limpiar un tramo de terracería que conduce hacia la comunidad de Rancho La Esmeralda, iniciando el tramo por el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la maquiladora de la ciudad.
En el marco del Mes de la Juventud, el Consejo Municipal de la Juventud emprendió esta mañana una acción loable de limpieza para mejorar la imagen urbana y rural, destacando que es un punto de la brecha que se convirtió en un basurero clandestino, según expresó la presidenta del consejo, Karimé Quintana.
Te puede interesar: Cambio climático dividirá al mundo
En este sentido, informó que, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, la Defensa y Protección Animal y Medio Ambiental, Servicios Ecológicos y Reciclados, así como la empresa Transformaciones y Servicios Metalúrgicos, cerca de 25 personas se reunieron en el punto establecido para comenzar con la limpieza masiva y recoger todos los residuos.
Destacó que se requirió una retroexcavadora y un camión dompe para recoger y trasladar los residuos a un lugar idóneo. Así también, detalló que antes de comenzar con la limpieza, los jóvenes recibieron una breve capacitación para conocer las medidas de seguridad y así, evitar tener accidentes o contagiarse.
La hora citada fue en punto de las 9:00 de la mañana, en el lugar mencionado, a donde llegó personal de las diferentes empresas, así como de las herramientas que se iban a utilizar. Las labores comenzaron desde las 10:00 de la mañana, usando herramientas como palas, rastrillos, azadones, así como con guantes y protección personal.
Luego de una jornada de tres horas, los jóvenes culminaron sus acciones de limpieza para dar paso a retirarse, donde lograron limpiar hasta un 80 por ciento del área que estaba contaminada.
Lo anterior derivado de los festejos por el Mes de la Juventud, que se encuentra celebrando el Gobierno de Parral; en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, donde además, se tienen preparadas diversas actividades para el disfrute de todos.