Como cada año el primer viernes del mes de marzo desde temprana hora del día, miles de personas acudieron a la población de “Las Ánimas” para adorar al Señor de Los Guerreros, familias y personas caminando llegaron al templo movidas por la fe para agradecer los favores recibidos.
Otras personas descalzas recorrieron el camino de terracería para pagar una manda o agradecer una gracia recibida, son alrededor de 2 kilómetros de terracería donde las personas con los pies desnudos recorrieron el camino como penitencia y agradecimiento al señor de los guerreros.
Los feligreses llegaban al templo de Las Ánimas para arrodillarse, hacer oración o prender una veladora al cristo milagroso, son cientos de testimonios de las personas que tiene de favores recibidos al cristo llamado “Señor de los Guerreros”.
Antes de llegar a la comunidad, brigadas de Médico en tu Casa cuidan a la entrada que las medidas sanitarias se lleven a cabo, así también, elementos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, están a cargo de la vigilancia y el orden, donde no se está permitiendo la entrada de bebidas embriagantes y que las personas porten en todo momento su cubre bocas.
Se tiene previsto la realización de dos misas, una a las 13:00 y a las 17:00 horas en la explanada del templo, a la entrada del mismo cientos de personas hacen una fila para estar frente a cristo que en esta ocasión fue colocado a la entrada, esto con la finalidad de que las personas no entre al recinto y hacer aglomeraciones.
Durante el día se espera la visita de más feligreses a la comunidad para rendirle tributo al Señor, en los alrededores del templo se instalaron puestos de comida y venta de mercancía variada.