El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Allende acudió a las instituciones del nivel preescolar para celebrar el Día de Todos los Santos con "Los Seremos", una tradición considerada única en el país que consiste en venerar a "Los Angelitos", además de realizar el rezo y el canto en esta actividad se otorgaron dulces.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una de esas tradiciones vivas, considerada única en el país, es "Los Seremos", práctica dedicada a venerar a "Los Angelitos", durante el Día de Todos los Santos, la noche del 01 de noviembre de cada año, desde hace casi tres siglos.
Ante ello, el DIF Municipal Allende acudió a los preescolares a festejar el Día de Todos los Santos con el tradicional Día de los Seremos entregando a cada niño una bolsita de dulces.
Niños y niñas participaron en este bonito evento donde escenificaron la muerte de uno de ellos rezando y cantando el tradicional verso.
Además de inocular esta tradición en los más pequeños la intención de esta actividad es unir a la población con esta hermosa tradición pidiendo dulces como ofrenda a los angelitos que bajan del cielo.
Actualmente, los pequeños forman grupos de siete u ocho, se preparan con un tapete, sábana blanca, vela, crucifijo, una campana o un bote con piedras y una bolsa grande para recibir los obsequios.
Provistos de lo anterior, se disponen a recorrer las calles del pueblo, deteniéndose en las casas donde los estarán esperando con la puerta abierta y la luz encendida aguardando la llegada de la procesión infantil que realizará una escenificación de la muerte.
Uno de los niños será el angelito muerto que, tras recostarse sobre el tapete, sus compañeros lo cubren con la sábana blanca y con sus manitas a la altura del pecho sostiene una vela encendida, el crucifijo sobre su tórax, mientras el resto de los niños se hincan alrededor, se persignan, rezan un Padre Nuestro y un Ave María, para concluir con el singular canto de "Los Seremos".