Mujeres y hombres provenientes de los municipios de Guadalupe y Calvo, Jiménez, Camargo y Las Nieves, Durango, arriban a Parral para ocuparse como trabajadores sexuales, cuyas edades oscilan entre los 22 y 57 años de edad según informó el inspector de Alcoholes en la ciudad, José Carlos Esparza, quien mencionó que periódicamente se les realizan análisis clínicos a quienes se dedican a esta actividad con el fin de verificar que no contraigan enfermedades de transmisión sexual. Hasta el momento se cuenta con al menos 50 personas en la ciudad que se dedican a ello, cuya labor está regulada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un total de 50 trabajadoras y trabajadores del sexo, se encuentran legalmente regulados ante la Inspección de Alcoholes de Parral, mismos que provienen de diferentes partes del estado para realizar sus labores.
Según lo dio a conocer el inspector de Alcoholes, José Carlos Esparza, hombres y mujeres de entre 22 y 57 años de edad, se han dedicado a la labor del sexo desde hace ya algún tiempo y que dicho número de trabajadores y trabajadoras se ha mantenido con el pasar de los años.
Mencionó que algunos de ellos provienen de diferentes partes de Chihuahua e incluso de fuera del estado, siendo regularmente de los municipios de Guadalupe y Calvo, Jiménez, Camargo y Las Nieves, Durango.
Señaló que periódicamente realizan estudios y análisis clínicos a las y los trabajadores, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual, de entre los cuales, destacan el VIH y la sífilis para evitar una emergencia sanitaria.
Puedes leer: En Chihuahua hay 12 casos de recién nacidos con alto riesgo de contagio "vertical" de VIH
Por último, indicó que durante los próximos días se realizarán dichos estudios a los 50 trabajadores y trabajadoras del sexo con el fin de monitorear las irregularidades que se pudieran presentar.
“Cada año les mandamos a hacer sus análisis para evitar que cuenten con alguna enfermedad como el VIH y la sífilis, de hecho, estamos próximos a volver a realizarlo para mantener el monitoreo en ellos, en caso de que se detectara algún positivo, se canalizará al sector de salud para que lleven a cabo el tratamiento correspondiente”, dijo.
Es de señalar que hasta el momento, no se ha detectado que alguno de ellos cuente con alguna ETS. En caso de que se detecte se canaliza a la Secretaría de Salud para su tratamiento y exámenes gratuitos conforme a los estatutos de sanidad.