Acude la Auditoría Superior del Estado a San Francisco del Oro, ante ello, el Síndico Municipal comentó que además de hacer la revisión que cada año se realiza, abordarán el tema del préstamo de seis millones de pesos que contrajo el Ayuntamiento con un interés del 60 por ciento, y del cual detectó violaciones al Código Municipal y a la cuenta pública, por lo que esperará la culminación de las revisiones para solicitar un informe y conocer las observaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Jorge Salcido, síndico municipal de San Francisco del Oro comentó que como cada año se realiza una auditoria general de las acciones del Ayuntamiento; sin embargo, expuso que revisaran la solicitud que el hizo respecto a un préstamo que adquirió el Gobierno Municipal.
Te puede interesar: Por tercera ocasión, presentará Alcalde de El Oro solicitud de préstamo ante Cabildo
“Ayer estuve con ellos y me comentaron que revisarán la solicitud que hice, tienen más de una semana aquí en el municipio están revisando los temas de rutina y en específico el tema que yo pedí que se revisara”, dijo.
Manifestó que hasta el momento no se tiene un avance ni algún tipo de observación por parte de la Auditoría, referente al préstamo que adquirió el Gobierno de San Francisco del Oro, por lo que estará esperando que culminen para tener resultados.
“Le están haciendo recomendaciones al municipio de algunos detalles, pero no son significativos, al momento de terminar la auditoría hacen llegar las observaciones si es que las hay”, refirió.
El entrevistado argumentó, que en caso de que existan observaciones solicitará a la Administración Municipal un informe sobre las mismas, incluso directamente a la Auditoria Superior del Estado.
Jorge Salcido detalló que para lograr resultados es necesario esperar a que los auditores revisen e investiguen a fondo para que determinen si hay alguna observación, por lo pronto hasta el momento no ha resultado alguna situación adversa.
Cabe mencionar que fue el 28 de febrero que el síndico acudió a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado en compañía de las regidoras Galilea Granados Gutiérrez; Katia Trejo Rodríguez y María Guadalupe Aguirre Correa, así como también de la dirigencia estatal del PRI encabezada por Alejandro Domínguez y Kenya Durán con el fin de solicitar una auditoria especial al alcalde del municipio, Arturo Huerta Luévano.
Lo anterior en relación a un préstamo adquirido por el municipio con una financiera del cual detectó violaciones al Código Municipal y a la cuenta pública, ya que este préstamo fue efectivamente aprobado por la mayoría del Cabildo; sin embargo, no con las segundas partes del Ayuntamiento, que es donde violenta precisamente la Ley de Deuda Pública, porque son 6 millones de pesos lo que se ha pedido, con un interés exagerado de 60 por ciento, que pone en una situación económica muy crítica.