En enero, la sindicatura comenzará con los trabajos de nomenclatura y señalización vial de la ciudad, es un proyecto que en su primera fase, tiene contemplado abarcar 10 colonias, con una inversión de 400 mil pesos, la síndica municipal, Alma Portillo Lerma, quien considera que el proyecto tendrá un impacto entre la población, prevén que se realicen otras dos etapas para el año entrante.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alma Portillo Lerma, síndica de Parral, indicó que este proyecto de nomenclatura y señalización vial, ya se va a comenzar el año entrante; en enero, la sindicatura comenzará con los trabajos de nomenclatura y señalización vial de la ciudad, es un proyecto que en su primera fase, tiene contemplado abarcar 10 colonias, con una inversión de 400 mil pesos.
La síndica municipal, consideró que este proyecto tendrá un impacto entre la población, se prevé que se realicen otras dos etapas para el año entrante, indicó que en la primera etapa se va abarcar la colonia PRI, una de las que más requiere de señalización.
Más adelante, se va a continuar con este programa en nueve colonias más, señaló que la sindicatura trae un proyecto para la colocación de nomenclatura, donde ya personal de la dependencia, estuvo realizando inspecciones en varios puntos de la ciudad, el proyecto comenzará en la colonia PRI, una de las más pobladas.
Consideró la Edil que una ciudad se debe de actualizar, una manera de hacerlo es resolver el problema de señalización en las calles, ya que detectaron que hay avenidas y calles que ni siquiera tienen los nombres a la vista, para que los ciudadanos puedan tener una mejor movilidad; es por ello que, la sindicatura propuso este proyecto, que beneficiará directamente a la población de Parral.
Aclaró la síndica que, esto no quiere decir que se vayan a cambiar los nombres de las calles, sino que se va a actualizar toda la señalética en diferentes partes de la ciudad, sobre todo en las que tienen más deterioro, las placas con los nombres de las calles, con un acercamiento se pudo detectar que es una necesidad en las colonias.
Además, señaló que este programa no sólo se tiene pensado para una sola etapa o fase, sino que para el año entrante, se trabajará con una segunda y tercera fase de actualización, consideró que el rezago de señalización en la ciudad es fuerte, ya que tan solo en la colonia PRI, hay alrededor de 150 cruces que requieren de esta actualización.
Refirió Portillo Lerma que, en otras colonias es menor el problema, pero para esto, ya se estarán contemplando en el Presupuesto de Egresos del año entrante, ya que vienen otras etapas del proyecto; sin embargo, comenzará en la colonia PRI, que es una de las más pobladas y que requiere de mayor atención, esto debido a los resultados que se obtuvieron con la verificación de las calles.