Revisarán avances en carpetas de investigación de personas desaparecidas en la región sur del estado; Madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre informaron que el coordinador del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Gabino Gómez estará arribando a Parral para solicitar a las autoridades la información en los más de 60 casos que dan seguimiento, con el objetivo de conocer nuevos datos sobre el rastro de las personas que se encuentran ausentes o que fueron privados de la libertad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre informaron que será en próximos días cuando arribe el activista y coordinador de Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Gabino Gómez para solicitar los avances en los expedientes.
Te puede interesar: "Sigue la lucha": se manifestarán para exigir búsqueda de desaparecidos desde hace 7 años
Explicaron que estarán teniendo el acercamiento nuevamente con el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado con la finalidad de conocer las líneas de investigación en los más de 60 casos que dan seguimiento en el colectivo.
“Nos faltan nuestros desaparecidos es por ello que estaremos solicitando a las autoridades que nos den información sobre los avances en las carpetas de investigación”.
De igual forma las mujeres buscadoras recordaron que tienen expedientes que datan desde el año 2011, en los que no se han informado alguna novedad sobre el rastro de las personas.
“La autoridad debe mostrar novedades sobre los casos, no es posible que pasen los años y no exista algún dato que nos pueda ayudar a localizarlos”, así lo expresaron integrantes del Colectivo.
También mencionaron que una vez que logren verificar los avances en los expedientes estarán llevando a cabo la planeación para las nuevas acciones que los ayuden a dar con el paradero de sus seres queridos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Tenemos pendientes rastreos en la zona serrana y la pega de pesquisas en los diferentes municipios para acercar la información de nuestros desaparecidos a la población en general”, finalizaron las madres buscadoras.