Implementarán proyecto en materia de educación en nivel secundaria y preparatoria para los jóvenes de 12 a 15 años de los tres asentamientos indígenas en Parral sin culminar sus estudio; el gobernador del asentamiento Los Carrizos, Ramón Rocha, informa que el objetivo es que los menores retomen sus estudios, coordinando acciones con la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, ICHEA, Seguridad Pública y el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El gobernador del asentamiento de Los Carrizos, Ramón Rocha, informa que estarán coordinando acciones para apoyar a los jóvenes de los asentamientos de El Venadito, San Andrés y Los Carrizos, para que retomen sus estudios en nivel secundaria y preparatoria.
Explicó que en este proyecto unirán esfuerzos a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, además con Seguridad Pública y el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción.
Te puede interesar: Enfrentan jóvenes de Los Carrizos problemas de alcoholismo y drogadicción
“Estaremos trabajando coordinadamente para erradicar esta problemática con nuestros jóvenes y que regresen a sus estudios y de esta manera tengan una mejor oportunidad de vida lejos de la drogadicción”.
Mencionó que se encuentran llevando a cabo el listado de los jóvenes de cada asentamiento que podrían unirse a este proyecto. en el que se les brindará la educación en el nivel de secundaria y preparatoria a jóvenes de entre 12 a 15 años, que por diversos factores no han logrado culminar sus estudios.
Destacó que se contempla que las clases se lleven a cabo en cada salón de eventos con los que cuenta cada asentamiento, por lo cual se estará trabajando en la rehabilitación de estos espacios para que estén en óptimas condiciones y así, recibir a los menores.
Comentó además que a este proyecto podrán unirse otras personas que no vivan exactamente en estos asentamientos, con la finalidad de que terminen sus estudios; “Sabemos que algunas personas de los pueblos indígenas viven en otras colonias, no en los asentamientos, por lo que también estarán abiertas las puertas para ellos”.
El gobernador de Los Carrizos, Ramón Rocha, expresó que algunos jóvenes han dejado sus estudios debido a sus problemas con el alcoholismo y drogadicción, por lo cual en este plan también se contempla la participación de Seguridad Pública, equipo de psicólogos y de Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, quienes brindarán atenciones psicológicas para apoyarlos en su proceso.
“Buscamos una nueva forma de vivir para nuestros jóvenes, enseñarles que existe otra forma de salir adelante y la importancia de la educación y un mundo lejos de las drogas y el alcoholismo, es en este punto en donde comienza el cambio en nuestros asentamientos”, finalizó.