La Cámara Nacional de la Industria de Transformación informó que las actividades de las Jornadas Villistas activarán la economía, pero a corto plazo, ya que el flujo económico no es permanente debido a la duración de las actividades, es por ello que se necesita la reactivación económica de las empresas, gastos en el gobierno federal y estatal, para que estos tres últimos generen mayor movilidad económica.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuese (Fechac) y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Bremer, declaró que las actividades realizadas durante estos días inyectan recursos a la economía, pero esto es a corto plazo.
Indicó que algunos comercios se verán beneficiados por la derrama económica que hubo durante los días de Jornadas Villistas pero será durante un tiempo corto, ya que después de haber tenido una gran crisis, en este periodo es difícil que todos los comerciantes puedan restablecerse en su totalidad.
Comentó que para garantizar la economía del comercio parralense es necesario que el flujo de clientes sea más constante y no solamente durante algunos días, ya que estos eventos se realizan al menos una vez al año.
El entrevistado refirió “las mareas alzan a todo mundo, básicamente necesita haber reactivación en las empresas, gasto en el gobierno federal y estatal para que entre estas tres entidades puedan generar más ingresos y movimiento económico, y así se restablezca la situación económica de los comercios, pero si no cooperan los tres ejes, difícilmente habrá una mejora económica”.
Mencionó que es difícil poder afirmar que aquellos comercios que se encontraban al filo de cerrar, estas actividades influyeron para que pudieran reactivarse, ya que es necesario analizar la situación en la que cada empresario se encontraba.