Personal del departamento de Protección Civil Municipal, en conjunto con la CEPC, está coordinando acciones para proteger a la población debido a las lluvias que prevalecen en Hidalgo del Parral, ante posibles daños que pudieran presentarse en las próximas horas, ya que se han seguido presentando afectaciones.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ejemplo de ello, es el acordonamiento de una barda por parte de Protección Civil, en la avenida Independencia, cruce con González Ortega, ya que se presentó un derrumbe en un comercio a causa de las fuertes lluvias que cayeron desde el miércoles por la noche y concluyeron durante la madrugada, pero remató con la precipitación de la tarde del jueves.
El titular de Protección Civil de Parral, Alexis Mora, indicó que la labor de los activos de este departamento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se mantiene en permanente acción tras las condiciones climatológicas que perseveran en la región.
“Nos encontramos en la alerta amarilla, tal y como lo ha expresado la Coordinación Estatal de Protección Civil, estamos atendiendo cada uno de los reportes que se realizan al sistema de emergencia 911”, destacó el entrevistado.
Indicó que sobre todo en la vialidad Carlos Montemayor, se mantienen cerrados los vados para evitar también que las personas estacionen sus vehículos en el empedrado del río, para evitar algún percance ante la amenaza de creciente repentina de su cauce.
Se trata de los focos rojos que se cuentan en la estrategia marcada de los cuerpos de emergencia, que son los vados en mención y El Alamillo, donde se realizan patrullajes permanentes, por lo que se exhortó a la población a tomar precauciones y alertar en caso de alguna contingencia a los números de emergencia.
Explicó que en el caso del comercio dañado a causa de las lluvias sobre la avenida Independencia, se percataron de las condiciones de la estructura que fue dañada por la humedad y se tuvo que acordonar la zona para que la población que circula por dicho sitio, esté alerta y no se corra ningún riesgo, por lo que esperan el contacto con los dueños del establecimiento para indicarle que se tienen que hacer adecuaciones y no poner en peligro a la ciudadanía.