El DIF Municipal con el apoyo de Fechac (Fundación del Empresariado Chihuahuense) acondicionaron la nueva área de terapia pulmonar para pacientes con secuelas del Covid-19, así también se implementaron nuevos aparatos del área de mecanoterapia.
Durante la mañana de hoy en las instalaciones del DIF Municipal la presidenta Gemma Quiñónez Barrón junto con el Ingeniero Carlos Bremer Baca, presidente de Fechac, presidieron la habilitación de estas dos áreas que van a servir para las terapias físicas y pulmonares de pacientes que así lo soliciten.
Cabe señalar que el área de terapia pulmonar estará dando servicio a las personas que padezcan secuelas del Covid-19, Quiñónez indicó que se tendrá asesoría médica para la recuperación de estas personas.
Por su parte, Carlos Bremer señaló que este apoyo va a servir a las personas que así lo requieran, estos aparatos serán de gran utilidad para los procesos de terapia que requieren los solicitantes, se tuvo una inversión de 700 mil pesos para el equipamiento del área de terapia física.
La presidenta del DIF, Gemma Quiñónez, agradeció el apoyo del empresariado chihuahuense para apoyar a los ciudadanos que requieren de estas terapias, indicó que él área de mecanoterapia contará con dos nuevos aparatos únicos en esta región sur del estado para brindar sesiones de choque y de láser en el tratamiento de fisioterapia, así también informó que actualmente el personal encargado de estas áreas está recibiendo la capacitación profesional para el uso de los aparatos.