Un total de 219 personas, así como 30 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de violencia, recibieron acompañamiento psicológico, jurídico y social a través del Centro Alma Calma durante este año, donde se les han brindado herramientas que favorezcan el acceso a la justicia para una vida libre de violencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dicho proyecto, implementado por Alma Calma y financiado por Ficosec y Fechac desde su apertura en la ciudad, se ha encargado de atender a mujeres y sus familias que enfrentan una situación de violencia familiar.
El Centro de Atención, parte del proyecto "Centro de Atención psicológica para una vida libre de violencia, año 2", brinda acompañamiento psicológico, jurídico y social a víctimas de violencia familiar que tengan denuncia o estén por denunciar.
Lo anterior, para generar estados de conciencia que les permitan desnaturalizar las violencias y que favorezcan el acceso a la justicia para una vida libre de violencia.
Puedes leer: Hasta 70% aumenta la violencia contra las mujeres en Parral
Además de la atención psicológica y el acompañamiento de trabajo social, se busca brindar canalizaciones para las diferentes necesidades de las víctimas que acuden.
Este proyecto se realiza gracias al financiamiento de Ficosec y Fechac en Parral bajo la implementación de Alma Calma, cuyos horarios de atención son accesibles los lunes de las 13:00 a las 19:00 horas.
Asimismo, los martes, miércoles y jueves de 9:00 de la mañana a las 19:00 horas, en tanto el viernes y sábado de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas.
Las personas interesadas pueden acudir a este espacio ubicado en la calle Stallforth #2 en la colonia Centro o marcar al teléfono 627 139 51 88 en los horarios mencionados.