Durante el mes de abril el Desarrollo Integral de la Familia en Parral, resguardó a 14 niños, quienes van desde los tres meses hasta los 12 años; los casos han sido por diversas problemáticas en su hogar como violencia familiar, alcoholismo, drogadicción, falta de cuidados etc.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Gema Quiñónez Barrón, comentó que durante el mes de abril fueron resguardados 14 menores, quienes van desde los tres meses hasta los 12 años, por diferentes problemáticas en sus hogares.
Explicó que algunas de las situaciones por las cuales fueron resguardados los menores son debido a situaciones de violencia familiar, alcoholismo, drogadicción y omisión de cuidado, de igual forma, destacó que los infantes reciben atención psicológica y médica, además de alimentación, servicios de salud, recreación y educación, mientras se realizan las indagatorias y análisis de sus casos para determinar su situación.
"Existe un acompañamiento jurídico por parte del DIF Municipal, ya en un organismo como es la Fiscalía General del Estado, se determina el cómo y cuándo se regresan o no con sus padres; o bien, si son mejor trasladados al DIF Estatal", expresó.
Señaló que lamentablemente han llegado niños muy lastimados por el contexto familiar en el que estuvieron presentes, por lo cual han requerido de terapias psicológicas, para que puedan permanecer tranquilos en los que se hace el procedimiento.
Quiñonez Barrón expresó: "La violencia familiar es el desenlace de otra problemática más fuerte que es el uso de drogas, abuso del alcohol, que es cuando finalmente se desencadena la violencia, hemos tenido casos en los que la pareja se encuentran en situaciones inconvenientes, poniendo en riesgo la integridad de sus hijos".
Por último, la primera dama reiteró su compromiso con la ciudadanía, para continuar realizando las acciones necesarias para velar por la seguridad de cada niño, protegiendo la integridad de sus derechos.