Personas que acuden al seguro social para visitar a sus enfermos indicaron que fue un acierto que el Municipio haya construido estas áreas, ya que de no tenerlas no tendrían donde sentarse, una parte de estas áreas de descanso cuentan con lonas para el sol, así como cuatro árboles que no abarcan toda el área para dar sombra; sin embargo, consideraron que se deben de plantar más árboles en estas áreas e instalar internet gratuito.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la pandemia del Covid-19, el Municipio se dio a la tarea de construir un área de descanso para los familiares que tuvieran internados enfermos dentro del hospital del IMSS, pasando la contingencia, esta área quedó para que continuara dando un espacio de descanso y refugio de las inclemencias del tiempo.
Son dos áreas las que fueron rehabilitadas en las afueras del hospital, mismas que puede usar la gente para poder sentarse y esperar la recuperación de sus enfermos que se encuentran internados en el hospital, así también se construyó un puesto de comida para que las personas pudieran comprar algún alimento mientras están en las áreas de descanso.
Jessica Olivas, una de las personas que se encontró descansando en una de las bancas del área, señaló que a su papá lo operaron y se encontraba esperando el resultado de la operación, considera que fue acertada la decisión de haber construido estas dos áreas para descanso.
Refirió que el área de descanso que se encuentra frente al Seguro Social cuenta con cuatro árboles que como están chicos proporcionan poca sombra, es por ello que solicita que sean plantados más árboles para que haya más sombra en las bancas.
Por su parte, María del Refugio Ibarra, indicó que se encontraba internado su esposo, quien salió de una operación y se encuentra en recuperación, mientras le dan noticias ella espera afuera de las instalaciones del hospital, por mientras se come un bocadillo y se toma un refresco para pasar el tiempo, ella considera que mucha gente utiliza las bancas de este sitio para descansar.
De igual manera; Violeta de Olivas, quien espera a su suegro, indicó que deberían de colocar más árboles, ya que los que hay dan poca sombra, el otra área de descanso sí tiene unas carpas, lo cual da más sombra, por otra parte indicó que deberían de instalar el internet gratuito, ya que hay gente que no trae saldo en sus celulares y sería de mucha ayuda para las personas que esperan.
Para finalizar, la señora Olivas, comenta que es en el día cuando se ve más gente sentada en las bancas de espera, durante las mañanas son adultos mayores que se sientan, cuando hacen fila para hacerse sus análisis en el laboratorio, algunos llegan desde las 6:00 de la mañana y es buen tiempo el que tiene que esperar su turno para los análisis.
Sin embargo, también por las noches hay personas esperando a que se mejoren sus familiares internados y que los den de alta, informó que desde la pandemia ya no hay hora de visitas en el hospital, solo dejan pasar un solo familiar con el enfermo, los demás tienen que esperar en estas áreas de descanso.