De manera intensa se trabaja durante la semana para generar conciencia de la importancia de la Seguridad Vial, es por ello que en el marco de la campaña “Movilidad segura para todos” que implementó el alcalde César Peña Valles, se llevaron a cabo pláticas con alumnos de Secundaria Francisca Lozano Olivas, así como con alumnos de nivel medio superior como lo es el Colegio de Bachilleres plantel 12.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Eduardo Nájera, comandante de Vialidad y Tránsito, destacó la importancia de la enseñanza de educación vial, la cual estriba de manera breve, en que a través de ella es posible cultivar la seguridad, además de garantizar el respeto a la propia vida y la de aquellos con quienes se comparten las vialidades, ya sea al manejar, o simplemente al transitar por las calles.
Indicó que solo conociendo nuestras obligaciones y derechos como peatones o conductores, así como los riesgos potenciales de ciertas prácticas negligentes, es posible tomar las debidas precauciones para disminuir las cifras de accidentes viales.
Te puede interesar: Entrega Tránsito trípticos de prevención vial a conductores
Es por ello que se acudió a la secundaria Francisca Lozano donde se impartió las platicas a 4 grupos de tercer grado, siendo un total de 198 alumnos así como 4 maestros, a quienes se les capacitó en temas de manejo así como el modo seguro de caminar por la banqueta.
En tanto a que en el Colegio de Bachilleres se brindó un curso de capacitación a 70 alumnos de los cuales 20 de ellos dijeron conducir un vehículo, y solo 2 cuentan con licencia de conducir, por lo que se hizo el compromiso de que los asistentes se les tomara en cuenta dicho curso a la hora de liberar el examen para sacar su licencia de conducir.
De esta manera se sigue concientizando a la ciudadanía en tema de importancia como la educación vial, de manera que las cifras de accidentes tiendan a bajar, y la movilidad en la ciudad mejore considerablemente.