Permanecen acéfalas tres direcciones del Gobierno del Estado, Desarrollo Humano y Bien Común, la Oficina de Transporte, y la Coordinación de Educación de las cuales, aún no se definen los nuevos titulares.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante los cambios en el Gabinete, realizados la tarde de ayer por la gobernadora, Maru Campos, mismos que a partir de la fecha, entraron en vigor tras su anuncio formal.
En Parral, se mantienen acéfalas tres direcciones, tal es el caso de Desarrollo Humano y Bien Común, cuyo titular era Arturo Rubalcaba, quien desempeñó el cargo durante 10 meses con 15 días.
Luego de haber solicitado una licencia por 20 días sin goce de sueldo, para atender asuntos personales, conforme al artículo 50 de las condiciones generales del trabajador de Gobierno del Estado, en su fracción I, se requiere como mínimo un periodo mayor a los cinco años de antigüedad para tener derecho a la licencia.
Por lo anterior, el 09 de septiembre de 2022, presentó su renuncia voluntaria dejando el cargo y en regla la operatividad y siendo el último día laboral, el día viernes 30 de septiembre.
Asimismo, el 07 de diciembre, se dio a conocer que luego de estar al frente por más de cuatro años, como titular de la Oficina de Transporte Estatal en Parral, Luis Cobos dejó el cargo por orden administrativa, directamente de Gobierno del Estado.
Fue retirado de su cargo por instrucción de Recursos Humanos de Gobierno del Estado, donde le expusieron que su contrato no sería renovado.
De igual forma, como parte de una restructuración permanente para la mejora en la atención y servicio que brinda la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en lo largo y ancho del estado, se anunció una reingeniería en las coordinaciones regionales de la dependencia.
Por ello y por proyectos personales, el 12 de diciembre del presente año, Felipe Javalera Lino, quien se desempeñaba como coordinador de Educación de la zona sur, dejó el cargo.
El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, comentó que estos cambios obedecen a la profesionalización constante y permanente que requiere la dependencia.
Sin embargo, hasta el momento no se ha informado quienes ocuparán los cargos de las oficinas de Gobierno del Estado en la ciudad.