Boulevard Ortiz Mena, avenida principal donde se registran accidentes vehiculares comúnmente durante las 13:00 y las 15:00 horas. El comandante de Tránsito Municipal, Pedro García, señaló que sobre esta arteria se han suscitado mayormente los percances automovilísticos, cuyas principales causas son la omisión de señalamientos gráficos, vueltas prohibidas, no guardar la debida distancia, exceso de velocidad y conducir bajo los influjos del alcohol. Durante los fines de semana se incrementa el riesgo de un choque en la avenida Independencia debido a la salida de las personas de los bares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro García informó que, dentro de las principales avenidas de la ciudad, el boulevard Ortiz Mena es donde se han registrado mayor número de accidentes vehiculares.
Agregó que uno de los factores más comunes por los que se llega a registrar un percance automovilístico, es el no respetar los señalamientos gráficos como el alto o bien, los señalamientos luminosos como el semáforo, además de dar vueltas prohibidas, conducir a exceso de velocidad y manejar bajo los influjos del alcohol.
Mencionó que es durante las 13:00 y las 15:00 horas cuando mayormente se registra algún accidente, ya que es donde se incrementa la circulación vial debido a la salida de los alumnos de la escuela, asimismo, cuando la gente regresa a sus casas después del horario laboral.
Puedes leer: ¡No uses el celular mientras manejas! Esta práctica se relaciona con el 50% de accidentes
Sin embargo, durante los fines de semana también es común que se registren choques sobre la avenida Independencia, arteria ubicada en las cercanías de los bares, y donde la afluencia aumenta en horas de la madrugada, debido al cierre de bares.
Aunado a lo anterior, manifestó que muchos de los conductores a esas horas conducen bajo los influjos del alcohol, lo que incrementa el riesgo de sostener un percance vehicular, además de que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Por último, exhortó a la ciudadanía a seguir el reglamento de Tránsito Municipal a fin de evitar accidentes vehiculares, además de usar el cinturón de seguridad y no conducir si han ingerido bebidas embriagantes, a fin de mantener la seguridad vial.