Llevan acabo adiestramiento para la can “Abu” para que aprenda a vivir con su ceguera y pueda desenvolverse de una mejor manera en el Centro de Bienestar Animal “Proteo”; el entrenamiento consiste en que vaya descubriendo y adaptándose a los espacios del refugio a través del apoyo de entrenador canino Pavel Núñez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con la finalidad de brindarle mejores condiciones de vida a la can “Abu” quien es uno de los animales que fueron rescatados de las calles y se encuentran bajo la protección del Centro de Bienestar "Proteo" a cargo de Ana Castillo, se está llevando a cabo un adiestramiento.
Lo anterior, es debido a que presenta ceguera completa, por lo cual se dieron a la tarea de realizar las acciones correspondientes para que logre adaptarse y superar el estrés que le genera el problema de vista, además del temor que presenta tras el abandono de sus dueños.
Te puede interesar: Llegan primeros lomitos al Centro de Bienestar Animal; esperan para ser adoptados
El adiestramiento está a cargo del entrenador canino Pavel Núñez, quien decidió apoyar en esta acción en la cual a través de sus conocimientos ha llevado a “Abu” a que explore su entorno.
Por medio de diversos accesorios que tienen la funcionalidad de protegerla ante los impactos, han permitido que durante su primer día de adiestramiento la can pueda desenvolverse con mayor seguridad.
La encargada del centro, Ana Castillo manifestó que “Proteo” es un lugar donde los animales que fueron maltratados y humillados recuperarán el amor y la dignidad.
Ademas destacó que continuarán trabajando y creando las acciones para mejorar las condiciones de los animales, tal como en el caso de “Abu”, quien estará recibiendo el adiestramiento, para aprender a vivir con su ceguera.
Finalmente, realizó la invitación a la ciudadanía para que se unan a la noble causa y acudan a conocer a los animales que se encuentran en este refugio “vengan y conozcan sus historias, pasen con ellos, jueguen, adopten, apadrina y lo más importante: muéstrales que cada vez somos más los buenos”.