Este miércoles 13 de octubre, la subdelegación regional de la Secretaría del Bienestar emprenderá acciones a favor de los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Universal que otorga el Gobierno Federal.
Fernando Duarte González, subdelegado para la región sur, detalló que estarán a las 11:00 de la mañana en el Gimnasio Auditorio Municipal para dar continuidad al proceso de incorporación para nuevos beneficiarios, pero también reponiendo tarjetas a las personas que la hayan extraviado o que por razones diversas no cuenten con ella, pero sí estén dentro del padrón para que puedan cobrar lo que les corresponde.
Indicó que todos los trámites son directamente con la Secretaría del Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, para evitar intermediarios entre los recursos de la Federación y los destinatarios finales.
Duarte González recordó que actualmente la pensión que reciben los adultos mayores es tres veces mayor, gracias a la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y que dicha prestación ha ascendido a nivel constitucional.
El subdelegado invitó a la población candidata a recibir la Pensión Universal, así como a quienes ya disfrutan del beneficio económico, a que acudan al Gimnasio Auditorio Municipal "del centro", como es conocido, para despejar dudas e inquietudes sobre afiliaciones nuevas o reposiciones.
"El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social", declaró.