La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, firma convenio de colaboración con el Municipio de Matamoros, para la apertura de comedor comunitario, el cual brindará atención diaria a más de 100 niñas, niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), el Gobierno del Estado, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Matamoros para la apertura de un comedor comunitario en dicha región.
Durante la ceremonia, la titular de la dependencia, Carla Rivas, comentó que este comedor beneficiará diariamente, por lo menos a 100 personas con alimentos de alto valor nutricional, especialmente para niñas, niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
La funcionaria estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con quienes más lo necesitan en todos los rincones de Chihuahua, esto con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida.
Carla Rivas, enfatizó que para esta administración estatal es muy importante escuchar las peticiones de la ciudadanía para brindar soluciones, ejemplo de ello, la apertura de este espacio para la gente de Matamoros.
En su participación, el presidente municipal de Matamoros, Jesús Enrique Peña, destacó que la puesta en marcha de este comedor comunitario se consolidó gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal y la SDHyBC.
Cabe mencionar que, los comedores comunitarios tienen el objetivo de beneficiar a personas que viven en zonas de atención prioritaria, de áreas tanto urbanas como rurales.
Los comedores buscan que las personas que más lo necesitan, tengan una alimentación sana, variada y suficiente y crear espacios de cohesión social que mejoren las condiciones de vida de sus usuarios y voluntariado.