La oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Parral abrirá 600 vacantes para jornaleros agrícolas, se están teniendo pláticas con tres campos agrícolas de Jiménez y Durango que solicitan la mano de obra serrana luego de que las precipitaciones dejaron de hacerse esperar.
Carlos Iván Valdez, titular de la oficina del SNE en Parral, informó que tres campos agrícolas están interesados en la mano de obra serrana que año con año se van a trabajar en labores del sector primario.
Cada campo esta solicitando al menos a 200 trabajadores agrícolas que serán enviados a Jiménez y Durango, por lo cual, se espera emplear al menos a 600 personas de la región serrana.
Explicó que con el incremento de las precipitaciones, los cultivos estaban más lentos, por eso solamente se contrataba gente de Jiménez, actualmente ya hay solicitaron mano de obra.
Cabe señalar que la Secretaria de Trabajo checa las vacantes y condiciones para que el jornalero llegue a un lugar estable a trabajar, a esto se le da un seguimiento de 3 meses para vigilar que se cumpla.
El jefe de la dependencia comentó que los trabajadores llegaran a las labores de la siembra de chile, cebolla, tomate y melón en algunos lugares.