La Instancia de la Mujer abrirá otro grupo para brindar terapia a 16 hombres generadores de violencia; durante alrededor de seis meses llevarán a cabo este proceso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La titular de Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala comentó que a finales del mes se estará integrando un nuevo grupo con 16 hombres agresores en el hogar, con el objetivo de que tengan un control sobre sus emociones y valoren a las mujeres dentro de su vida diaria.
Destacó que dentro de estas terapias los hombres van desarrollando habilidades y detectando, analizando las conductas que están realizando y que afectan a las mujeres.
Te puede interesar: Mujeres de la sierra normalizan violencia de género: Ficosec
Explicó que algunos de los casos han sido canalizados por la Fiscalía General del Estado Zona Sur y los Juzgados familiares, para evitar que los agresores continúen ejerciendo violencia contra las mujeres.
“La violencia contra la mujer es un problema que ha estado presente por lo cual Instancia de la Mujer a través de estas terapias busca erradicar esta problemática y favorecer el entorno de quien se ha visto afectada por la violencia”.
Señaló que la durabilidad de cada grupo es de alrededor de cinco a seis meses siendo los participantes en un promedio de edad de entre 25 a 45 años.
”Los grupos de reflexión para hombres agresores son atendidos por psicólogos especialistas quienes desarrollan dinámicas sobre el manejo de emociones, tipos de violencia que existen, con el objetivo de que no vulneren los derechos de las mujeres”.
Finalmente destacó que continúan trabajando con la creación de diversas estrategias y planes para brindar la atención a las mujeres. ”Instancia de la Mujer es un espacio para todas las mujeres en donde pueden sentirse seguras ante cualquier situación”.