La delegación regional de Bienestar en Hidalgo del Parral, informa que inició el registro de niñas y niños de cinco a 11 años para recibir la vacuna contra Covid-19, se aplicarán ocho millones del biológico de Pfizer en todo el país.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
A partir de hoy se abre registro en el portal de internet; mivacuna.salud.gob.mx., esto según lo dado a conocer por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde estuvo presente Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.
“Anunciamos el registro para la vacunación contra #Covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años. Pueden registrarlos a partir del jueves 16 de junio en mivacuna.salud.gob.mx.” puntualizó López-Gatell Ramírez, a través de su página de Facebook.
Las niñas y niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna Pfizer; la aplicación se hará en instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se instalarán por activación en municipios por lo que se invita a estar pendientes a las convocatorias.
El recurso biológico se hará llegar a cada rincón del estado, por lo que las Brigadas Correcaminos integradas por personal de la Secretaria de Bienestar, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaria de Salud visitarán los 13 municipios que integran la delegación de Parral.
Allende, Coronado, Parral, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule y Valle de Zaragoza son las localidades que se visitarán. Se recuerda que en días próximos se darán a conocer las sedes y horarios en que se realizará el despliegue del personal que participará en la Estrategia Estatal de Vacunación que continuará en los siguiente días.
El Gobierno de México sigue trabajando para avanzar en la Política Nacional de Vacunación, cada día aumenta el número de personas que recibieron por lo que disminuye el riesgo en los contagios que hay de Sars-cov-2, prueba de ello es que durante el último año, los índices de mortalidad por el virus disminuyeron en comparación con el primer año de pandemia.