Inauguran módulo del Tribunal Superior de Justicia en las instalaciones de los Juzgados Civiles en Parral, con la intención de evitar que exista una saturación en las audiencias, que haya un ministerio público adscrito a los juzgados civiles y familiares así como atender los diversos casos que se presenten de manera mas eficiente.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
En el transcurso de la mañana, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, y el fiscal de Distrito de la zona sur, Juan Antonio Olague Barraza, inauguraron el modulo del Tribunal Superior de Justicia que se ubicará en los Juzgados Civiles en Parral, con la que se pretende atender los diversos casos que se presenten de manera más eficiente.
Te puede interesar: Cumplirá en agosto 24 años la oficina enlace de la SRE en Parral
Por lo anterior, Myriam Hernández Acosta declaró; “Me da mucho gusto estar aquí, además porque en esta oficina me tocó trabajar muchos años, estamos el día de hoy en un evento pequeño pero muy importante para las funciones que realizamos en el día a día y sobre todo, para seguir generando coordinación para trabajar con la Fiscalía de Distrito zona sur y tratar de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Destacó que las puertas de las instancias jurídicas, siempre han estado abiertas para servir a la ciudadanía, un claro ejemplo de coordinación con la Fiscalía es la apertura el modulo para tratar de solucionar y dar agilidad a los procesos de la agenda que se presentan.
Por su parte, el Fiscal de Distrito zona sur, Juan Antonio Olague Barraza, manifestó tener buena coordinación con el Tribunal Superior de Justicia, ya que la intención es fortalecer los mecanismos y acceso a la justicia, con la que se pueda crear una representación social más efectiva a favor de la ciudadanía.
Fortalecen la colaboración entre los tres órdenes de gobierno
“Esta oficina representa mucho, el apoyo y la colaboración que hemos tenido con el TSJ y yo creo que nos va a abonar bastante ya con una representación permanente, de los ministerios públicos adscritos civiles y familiares que son los que tienen la representación social a favor de los grupos vulnerables como los menores, y vamos a tratar de ser mas asertivos en la administración de justicia y lograr ser más eficientes en la misma”, refirió.
El entrevistado, argumentó que se está avanzando en el tema de justicia, ya que la fiscalía ha permanecido abierta para atender las necesidades de todas las personas, además de que los mecanismos de colaboración se han estado fortaleciendo con los tres órdenes de gobierno.
Ante ello, informó; “Esta es una muestra clara de que cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer, vamos avanzando a paso firme y yo creo que la ciudadanía es importante sembrar esa semilla de confianza, ir trabajando poco a poco”.
Tras la referida acción, indicó que se está fortaleciendo lo que ya se tenía, con la intención de brindar un servicio más eficiente, aprovechando el mecanismo de apertura que se tiene en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia.