Tras la marcha del 8 de marzo, mujeres exponen en tendedero de testimonios, en los que resaltan que se han visto en situación de violencia o acoso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de la marcha efectuada por el Día Internacional de la Mujer, la cual finalizó en la plazuela que fue inaugurada con el nombre de Marisela Escobedo, las asistentes llevaron a cabo un ejercicio en el que expresaron situaciones de violencia o acoso que han vivido.
La presidenta del Colectivo Atenea, Karen Chaparro, comentó que el espacio estaba abierto para todas las mujeres que desearan compartir sus experiencias, “Aquí estamos para escucharlas y no juzgarlas, siempre unidas”.
El ejercicio se llevó a cabo a través de un tendedero, en donde se les proporcionó a las mujeres hojas de máquina y marcadores para que escribieran sus denuncias o testimonios.
De igual forma, se abrió el espacio para quienes desearan enviar un mensaje a todas las mujeres que les ha tocado pasar por alguna situación de violencia, para que alcen la voz y no se queden calladas ante la agresión.
En el tendedero fueron expuestos algunos mensajes como “No me visto para provocar”; “Me robaron mi infancia al ser agredida sexualmente, justicia”; “Pedimos Justicia para Dulce Maria” y “Cuatro años para el presunto asesino de Michell no son los suficientes”.
Cabe señalar que en la marcha participaron alrededor de 500 mujeres, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad para exigir justicia por los feminicidios, además de la equidad de género y los derechos de las mujeres.
En la marcha las asistentes alzaron los carteles en los que se emitían los siguientes mensajes; “Hombre bien cría no, no apoya al patriarcado”; “Nos queremos libres y sin miedo”, así como “Feliz va a ser el día que no falte ninguna”.