Comienzan inscripciones para el tercer modelo de “Desafío”, por medio del cual, se busca a jóvenes en situaciones de riesgo, para que logren incorporarse a estos sistemas, por medio de una metodología que incluye el apoyo psicosocial, el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo. Durante el 2023, fueron un total de 73 personas quienes recibieron las herramientas para integrarse al ámbito educativo o laboral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El modelo implementado por Comunidades de Paz, se encuentra con la convocatoria abierta para el reclutamiento de jóvenes entre 16 a 29 años para el tercer “Desafío”, por medio del cual se les brindan herramientas para que logren insertarse a los diferentes sistemas.
A través del proyecto, se busca una tercera generación de los jóvenes que se encuentren en situaciones violencia o delincuencia, que no estén trabajando ni estudiando, para que reciban las capacitaciones necesarias para incorporarse a sistemas educativos o laborales que les permitan desarrollar un plan de vida diferente.
Los interesados podrán inscribirse para recibir capacitaciones en mantenimiento industrial, administración empresarial, estilismo, totalmente gratuitas y avaladas por la Secretaria de Educación Pública.
Es de recordar que durante el 2023 se otorgaron las certificaciones a dos generaciones, siendo en el primer grupo al que se benefició a un total de 36 jóvenes.
Puedes leer: Se inscribieron 11 personas para conformar el Comité del Pueblo Mágico de Parral
En tanto en la segunda generación que culminó su capacitación en el mes de diciembre, fueron un total de 37 personas provenientes de los sectores de la Héroes de la Revolución y Paseos de Almanceña.
A través de las metodologías aplicadas por la asociación, se fomentó la integración social, educativa y laboral mediante un modelo de formación e inserción juvenil.
El referido modelo se encuentra bajo el financiamiento del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en Parral, a cargo de Rodrigo Chávez, quien destacó que el principal objetivo es apoyar aquellos jóvenes que se encuentran en un contexto de vida complicado, para que puedan tener oportunidades para capacitarse en áreas técnicas y se especialicen, a fin de que puedan ocupar nuevos espacios escolares y laborales, para su desarrollo.