Abren convocatoria para unirse a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral como Policía Preventivo destinada a hombres y mujeres con vocación de servicio la cual estará vigente del 05 de diciembre al 15 de enero de 2024, se contratarán 30 personas que acrediten todos los requisitos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este día a través de una rueda de prensa el Alcalde, dio a conocer los detalles de la convocatoria para reclutamiento Policía Preventivo 2024 de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral.
Te puede interesar: Analiza Mesa de Seguridad resultados de operativos en el estado
Manifestó que está acción reitera una vez más el compromiso del Gobierno Municipal de Parral con la seguridad de la ciudadanía.
“La seguridad de nuestra ciudad es una prioridad y estamos decididos en fortalecer nuestras capacidades con los mejores perfiles disponibles, estamos en la búsqueda de mujeres y hombres comprometidos, con valores sólidos, integridad, y una profunda vocación de servicio”, dijo.
Indicó que la convocatoria estará abierta del 05 de diciembre al 15 de enero de 2024, por lo que durante este periodo alientan a las personas que cumplan con todos los requisitos, a presentar sus solicitudes.
“Queremos atraer aquellos que deseen formar parte de las fuerzas policiacas de Parral y contribuir al mantenimiento, la paz, el orden y la seguridad de nuestra ciudad, quiero destacar que cada aspirante que se una a este proceso será debidamente preparado y evaluado, buscamos la excelencia en nuestro cuerpo policiaco, y aseguraremos que aquellos que forman parte de nuestras fuerzas policiacas, cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del servicio policiaco moderno”, refirió.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán Mendoza detalló que el primer requisito para formar parte de la corporación es que la persona interesada sea ciudadano mexicano, tener buena conducta y no haber sido condenado por delitos dolosos, ni estar sujeto a proceso penal.
Indicó que las personas postulantes no deben tener antecedentes penales por delitos dolosos, ni estar sujeto a proceso penal por delito de esa misma naturaleza, no contar con antecedentes policiacos en los últimos tres años y no ser reincidente, tener entre 19 y 40 años de edad.
Además, contar con escolaridad mínima de nivel medio superior, con reconocimiento oficial, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, en el caso de los varones, no hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo, gozar de buena salud física y mental, y no estar incapacitado médicamente para realizar la función policial y contar con licencia de conducir vigente.
Los y las interesadas deberán presentar en original y copia el formato de registro de aspirante el cual se llena al momento de la entrega de documentos, acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio actual, licencia de conducir, certificado de Bachillerato, equivalente o nivel superior, cartilla del Servicio Militar Nacional con la hoja de liberación, en el caso de los varones, tres cartas de recomendación incluida la del último empleo, constancias de Antecedentes Penales y antecedentes Policiacos, certificado Médico, que lo (la) califique clínicamente apto para realizar actividades físicas.
Detalló que serán 30 los puestos que se otorgarán a quien acredite el examen de confianza y reúna todos los requisitos, será sujeto a un curso de formación inicial cuya duración es de seis meses, que lo acreditará para ejercer la labor de policía preventivo.