Luego de suscitarse un accidente carretero en la Jiménez-Gómez Palacios, durante la noche de ayer, en el cual un hombre perdió la vida, decenas de personas se dieron cita en el lugar de los hechos para llevar a cabo actos de rapiña.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Uno de los camiones que se vio involucrado en el accidente carretero, transportaba flores, producto que fue sustraído por personas y ofertado durante la misma noche de de ayer y madrugada de hoy, en grupos de ventas a través de Facebook.
Tanto la caja de un camión la cual no resultó con daños tras el accidente y se encotraba intacta sobre sus ejes, así como otra de las cajas que quedó sobre terreno natural, fueron objeto de robo, por las decenas de personas que sustrajeron el producto.
Momentos después de los actos de rapiña, arribaron al lugar de los hechos elementos de la Guardia Nacional, quien de manera inmediata se postraron sobre la caja de uno de los camiones que quedó sobre sus ejes, para impedir que se siguieran cometiendo actos de rapiña.
De igual manera, los elementos de la GN impidieron los actos de rapiña en otra de las cajas que se encontraba sobre terreno natural, logrando contener la rapiña momentos después de su llegada al lugar del accidente.
Cabe destacar que la actuación de los elementos de la Guardia Nacional destacamentados en Jiménez Chihuahua, se dio en total apego a los derechos humanos y respeto a la vida de las personas que se encontraban sustrsyendo el producto, flores.
Los hechos, según versión de la Guardia Nacional División de Caminos, un tractocamión el cual se encontraba estacionado sobre la cinta asfáltica de la Jiménez-Gómez Palacios, durante la noche de ayer a la altura del kilómetro 168, ocasionó que el conductor de otro tractocamión de color azul impactara.
A consecuencia del fuerte impacto, el cual fue a la altura de la parte trasera del tractocamión estacionado, el conductor del tractocamión azul falleció casi al instante a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos que le ocasiono el impacto.
Tras varias llamadas de emergencia, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Cruz Roja delegación Jiménez a bordo de la unidad de rescate urbano. Lugar en donde al llegar, se procedió a la extracción de un hombre sin vida (conductor del tractocamión azul) el cual se encontraba prensado entre los fierros retorcidos de las unidades que protagonizaron el accidente carretero.
El director de la Cruz Roja delegación Jiménez, Omero García, quien encabezó el rescate, dio conocer que personal de CAPUFE, apoyo en las labores de extracción.
Lugo de varías maniobras se logró esxtraer al conductor del tractocamión azul el cual ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en coordinación con la Unidad de Servicios Periciales, acudio también al lugar de los hechos, en dónde levantaron el cuerpo del hombre sin vida, identificado Luis Enrique C.R., de 32 años de edad, con domicilio en Tamaulipas, para posteriormente ser trasladado a una funeraria local de Jiménez, para realizarle la necrocirugia de ley.