Aprueban reglas de operación para dotar a alumnos de uniformes y calzado escolar, por lo que las escuelas interesadas deberán presentar solicitud y registrar a sus alumnos antes del 6 de septiembre.
Con el fin de contribuir con la economía de los padres y madres de familia, fomentar la igualdad entre los niños y las niñas de Parral en edad escolar y de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que marcó el alcalde César Peña, en donde se dará seguimiento al programa de apoyo a escuelas para la entrega de uniformes y calzado escolar gratuita.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
De acuerdo con las reglas de operación del programa dadas a conocer a través de un comunicado, las escuelas preescolares y primarias deberán presentar solicitud al departamento de Vinculación Educativa antes del 6 de septiembre para que cada uno de sus alumnos sean beneficiados con 1150 pesos, recurso que se destinará exclusivamente a la compra de uniformes escolares y calzado.
Te puede interesar: Dotarán de uniformes y mochilas a estudiantes de nivel básico
En este sentido, los padres de familia tendrán que proporcionar a las escuelas las tallas de sus hijos y serán las mismas instituciones quienes escojan al proveedor que mejor se adecúe a las necesidades de suministro.
Por medio de vales, el director de cada escuela y el Municipio tendrán control de los beneficios otorgados por el programa. Dicho documento no podrá ser canjeado por los interesados después del 18 de octubre del año en curso.
Aquí algunos de los requisitos que deberán considerar las instituciones educativas para su registro: Presentar solicitud firmada y sellada por el director de la institución y por la sociedad de padres. Copia de la credencial para votar del director de la Institución Educativa. Presentar lista del SIE con el número de alumnos existentes en su escuela. Ser una Institución Educativa de carácter público. Las Escuelas deberán pertenecer al Municipio. Alumnos pertenecientes a nivel preescolar y primaria. Formular la solicitud antes del 6 de septiembre del año en curso.
Cabe agregar que aún y cuando los padres de familia se presenten para hacer efectivo el vale para la entrega de uniformes y calzado, después del 18 de octubre, ya no se les entregará.