Hay en la ciudad cinco fraccionamientos en proceso, y existen tres solicitudes más para poder crearse, sin embargo, se encuentran siendo revisadas por parte del Cabildo Municipal, informó el alcalde de la ciudad, César Peña Valles, quien explicó que dos de ellos, son el fraccionamiento El Mezquite, y la Colonia del Policía, y que, además, se encuentran revisando que todos los espacios cumplan los requisitos indispensables, como son: servicios de agua y luz y que tengan en regla la documentación de la propiedad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El alcalde de la ciudad, César Peña Valles, dio a conocer que actualmente se siguen trabajando cinco fraccionamientos más en la ciudad con el fin de brindar vivienda a las familias parralenses, donde destacan el fraccionamiento “El Mezquite”, y la colonia “Del Policía”.
Te puede interesar: Vecinos de rancho La Esmeralda enfrentan problemas por falta de puente para acceder a sus viviendas
Así también, señaló que se tienen tres solicitudes por parte de empresarios para poder comenzar a construir nuevos fraccionamientos, sin embargo, dijo que estas tres se encuentran en proceso de revisión por parte de las autoridades competentes, donde se busca legalizar los terrenos y que no haya problemas.
“Se le vende a la gente terrenos sin ninguna factibilidad de servicios y es donde recaen precisamente los gobiernos próximos, pues en el momento los Gobierno les dan los permisos a los fraccionadores sin ni siquiera tener autorización o factibilidad de permisos (…) es por eso que somos más estrictos cuando un fraccionador solicita, para evitar fraudes”, expresó.
En este sentido, Peña Valles explica que los tres fraccionamientos que están por iniciar, se encuentran siendo atendidos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio y del Estado, con el fin de que se puedan verificar todas las condiciones y, de esta manera, garantizar la seguridad a sus habitantes.
Señala que este trámite es revisado de manera correcta con el fin de que, en un futuro, no haya problemas de legalización, como los que están pasando con las viviendas de la colonia Federico Ferrogay, ante ello, se busca verificar cada punto y cada documentación para que quede en orden.
Peña Valles mencionó que, en Parral, hay una gran demanda de familias que requieren de una vivienda propia, por lo cual, se busca que, en breve, los fraccionamientos estén listos para ser ofertados mediante diferentes créditos, como de INFONAVIT, ISSSTE, o créditos bancarios.
Con los tres que se encuentran en solicitud, Parral podría darle la bienvenida a 8 fraccionamientos nuevos, donde se espera que se cubra la demanda que hay en la ciudad, en materia de vivienda.