/ jueves 28 de noviembre de 2024

Abogado parralense asegura que Bachetón de Sheinbaum es insuficiente para Chihuahua

Manuel Jurado señaló que seguirá buscando recursos legales para exigir a la Federación que envíe recursos para el mantenimiento y la rehabilitación de caminos como lo es la Parral-Chihuahua, Parral-Guadalupe y Calvo, y Parral-Durango

Declara el abogado Manuel Jurado Torres que el programa Bachetón que anunció la presidenta de México es insuficiente para los problemas carreteros que tiene Chihuahua y sentenció que seguirá buscando recursos legales para exigir a la Federación que envíe recursos para el mantenimiento y la rehabilitación de caminos como lo es la Parral-Chihuahua, Parral-Guadalupe y Calvo, y Parral-Durango.

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Manuel Jurado, el abogado que interpuso un amparo ante la Federación para que arregle la carretera vía corta Parral-Chihuahua, dio a conocer que el programa que presentó Claudia Sheinbaum Pardo en relación a las carreteras federales, es insuficiente para Chihuahua, ya que consideró que los daños no se solucionan con una simple bacheada.

El letrado indicó que no deja en duda que el programa tenga fines positivos y de provecho para los chihuahuenses, no obstante, consideró que el programa no atenderá en su totalidad el problema de conectividad vial que hay en la entidad, desde la zona sur hasta la norte.

Jurado Torres expuso que actualmente hay carreteras que están deplorables y refirió que un ejemplo de ellas es la Parral-Durango, así como la que conduce hacia Guadalupe y Calvo. Dichas vías tienen baches del tamaño de grietas y hoyos que pueden causar accidentes automovilísticos y hasta pérdidas humanas.

Asimismo, el abogado mencionó que aunque la carretera vía corta Parral-Chihuahua está en reparación, también sigue presentando daños desde Valle de Zaragoza a Satevó, y desde el entronque de Cuauhtémoc a Chihuahua, por lo que afirmó que seguirá buscando recursos de amparo y controversias para defender a las carreteras.

El programa Bachetón del Gobierno Federal tiene como objetivo conservar las carreteras federales con acciones como tapar baches, renivelación, deshierbe y limpieza de obras de drenaje.

En dicho programa se detalló que también se incluyen 688 kilómetros con trabajos como el fresado y la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, que se realizarán de la mano de dos mil 760 trabajadores de diciembre de 2024 a abril de 2025.

Por lo anterior, Manuel Jurado Torres manifestó que está de acuerdo en que Chihuahua reciba este tipo de apoyos, pero aseveró que no es lo propio, pues la entidad tiene una necesidad más grande que un simple bacheo, por lo que llamó a las autoridades del Gobierno Federal a replantear la estrategia de mejora en materia de vías y comunicaciones.

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Asimismo, dijo coincidir en los posicionamientos de los diputados Guillermo Ramírez, del Congreso Local y de Noel Chávez, en el Congreso de la Unión, e informó que tendrá reuniones con ellos para insistir en que Chihuahua deje de estar abandonado.

Declara el abogado Manuel Jurado Torres que el programa Bachetón que anunció la presidenta de México es insuficiente para los problemas carreteros que tiene Chihuahua y sentenció que seguirá buscando recursos legales para exigir a la Federación que envíe recursos para el mantenimiento y la rehabilitación de caminos como lo es la Parral-Chihuahua, Parral-Guadalupe y Calvo, y Parral-Durango.

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Manuel Jurado, el abogado que interpuso un amparo ante la Federación para que arregle la carretera vía corta Parral-Chihuahua, dio a conocer que el programa que presentó Claudia Sheinbaum Pardo en relación a las carreteras federales, es insuficiente para Chihuahua, ya que consideró que los daños no se solucionan con una simple bacheada.

El letrado indicó que no deja en duda que el programa tenga fines positivos y de provecho para los chihuahuenses, no obstante, consideró que el programa no atenderá en su totalidad el problema de conectividad vial que hay en la entidad, desde la zona sur hasta la norte.

Jurado Torres expuso que actualmente hay carreteras que están deplorables y refirió que un ejemplo de ellas es la Parral-Durango, así como la que conduce hacia Guadalupe y Calvo. Dichas vías tienen baches del tamaño de grietas y hoyos que pueden causar accidentes automovilísticos y hasta pérdidas humanas.

Asimismo, el abogado mencionó que aunque la carretera vía corta Parral-Chihuahua está en reparación, también sigue presentando daños desde Valle de Zaragoza a Satevó, y desde el entronque de Cuauhtémoc a Chihuahua, por lo que afirmó que seguirá buscando recursos de amparo y controversias para defender a las carreteras.

El programa Bachetón del Gobierno Federal tiene como objetivo conservar las carreteras federales con acciones como tapar baches, renivelación, deshierbe y limpieza de obras de drenaje.

En dicho programa se detalló que también se incluyen 688 kilómetros con trabajos como el fresado y la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, que se realizarán de la mano de dos mil 760 trabajadores de diciembre de 2024 a abril de 2025.

Por lo anterior, Manuel Jurado Torres manifestó que está de acuerdo en que Chihuahua reciba este tipo de apoyos, pero aseveró que no es lo propio, pues la entidad tiene una necesidad más grande que un simple bacheo, por lo que llamó a las autoridades del Gobierno Federal a replantear la estrategia de mejora en materia de vías y comunicaciones.

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Asimismo, dijo coincidir en los posicionamientos de los diputados Guillermo Ramírez, del Congreso Local y de Noel Chávez, en el Congreso de la Unión, e informó que tendrá reuniones con ellos para insistir en que Chihuahua deje de estar abandonado.

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