El parralense Abner Mauricio Palma de la Escuela Estatal Club Rotario 2523, será el presidente del Congreso del Estado tras ser elegido en la convocatoria Diputado Infantil por un Día, ante ello la escuela se hizo acreedora a un recurso de 74 mil pesos, el cual podrá ser invertido para el desarrollo de la institución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la presencia de autoridades educativas, alumnos de diferentes grados de la institución así como de la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas dieron a conocer en un acto protocolario esta actividad en el marco del Día del Niño.
En su intervención, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas comentó que tras ser elegida, se entregó un recurso que la directora determinará en qué utilizará para el bien de la escuela.
“Vengo a saludar hoy al niño Abner, que será diputado por un día en conmemoración del Día del Niño, no solamente de Parral, sino que también será el presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, Parral es una ciudad muy emblemática de nuestro estado y que un niño de esta entidad vaya a ejercer este cargo me hace sentir muy contenta”, dijo.
La entrevistada señaló que el menor Abner fue seleccionado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), entre diversos niños en un sorteo, el cual representará dignamente a la ciudad de Parral en todo el estado.
Por su parte. el menor Abner Mauricio Palma agradeció a sus padres, maestro y compañeros esta experiencia, de la cual manifestó que jamás imaginó sentirse tan importante a pesar de su corta edad.
“Desde el día que mi mamá me dio la gran noticia, tenía mucha inseguridad de saber lo que iba a hacer, soy sincero no tenía conocimiento sobre lo que hace un diputado o diputada, así que tuve que darme a la tarea de investigarlo para poder entender lo que yo representaría”, mencionó.
Abner destacó que ahora comprende que para ser diputado es necesario ser mexicano, tener 21 años, credencial de elector, y cuya función principal es presentar propuestas para reformar, crear o eliminar leyes que sean necesarias para el beneficio de todos los ciudadanos.