Las 24 horas del día permanecen abiertos los expendios de agua purificada por osmosis de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, donde el vital líquido seguro para beber tiene un costo de 10 pesos el garrafón de 10 litros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El agua purificada proveniente de las Plantas de Osmosis Inversa de la JMAS Parral, es una opción para los parralenses que no gustan de adquirir el agua potable gratuita que ofrece el órgano estatal.
Los dispensarios de agua purificada a un bajo costo, son un programa de la Junta de Aguas que busca dar apoyo a la ciudadanía
El titular de la dependencia, Juan Plancarte, indicó que los dispensadores están en completo funcionamiento disponibles las 24 horas del día.
En un recorrido por uno de estos, el cual se encuentra en el mismo sector que uno de los tinacos que abastece a la colonia Morelos, se puede observar las condiciones en la que estos expendios de agua potable y purificada se encuentran.
Cabe resaltar que actualmente el costo del garrafón de agua en Parral llega a costar hasta 35 pesos en algunos establecimientos.
Asimismo, se dispensa el agua de forma gratuita en la mayoría de las colonias de la ciudad, abarcando todos los sectores.
Para ambas posibilidades, la JMAS Parral recomienda que los usuarios deben lavar el envase o recipiente con jabón y cloro a fin de mantener la pureza del vital líquido sobre todo si es usado para beber.