Cada tres días y en la madrugada es como se estará abasteciendo de agua a las familias auríferas de San Francisco del Oro debido a que los pozos continúan en bajos niveles. De acuerdo a la directora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Lizeth Acosta, esta decisión se tomó luego de que las precipitaciones pronosticadas fueran pocas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se dio a conocer un comunicado de prensa por parte de la titular del organismo local, Lizeth Acosta, en el que informó que el suministro de agua cambiará a partir de este miércoles debido a que no hay suficiente recurso en los pozos.
En el comunicado refirió que en las partes altas de San Francisco del Oro no hay suficiente presión para que el agua suba, por lo que será necesario ajustar nuevamente la manera de su distribución, quedando cada tres días por sector y por la madrugada.
"Debido a la escasez de precipitaciones que se esperaban para este fin de semana y las cuales no se presentaron, se continúa agravando la situación, provocando que la falta de presión en las partes altas resulten mayormente afectadas", escribió.
Aunado a ello, recalcó que la medida fue reajustar el horario del suministro, por lo que a partir del miércoles 12 de junio iniciará esta nueva estrategia de consumo a las 2 de la mañana.
Se iniciará con el tanque Zacatecas, posteriormente en el 20 de Noviembre y finalmente los tanques Fortín, cada uno en un día diferente, prolongando el suministro cada tres días.
"Sabedores de las molestias, pedimos de su colaboración en acatar estas medidas, adaptarse y realizar los cambios necesarios ante esta nueva realidad", indicó.
Exhortó finalmente a que la población a tener vigilados y en buen estado las llaves de patio y jardín, dado que en los últimos días se han visto fugas de agua o tiraderos, por lo que hizo un llamado para estar alerta y que estas situaciones no se presenten.