Repunta número de visitantes a los lugares turísticos de Parral, el Palacio Alvarado se vio saturado este fin de semana durante el puente revolucionario, donde arribaron alrededor de 670 personas, las cuales acudieron de diferentes partes de la República Mexicana y de Estados Unidos.
Luego de que la contingencia sanitaria afectara al turismo en nuestra ciudad, ya se comienza a ver reflejada la asistencia por parte de personas foráneas, quienes aprovecharon el puente para acudir a visitar nuestro municipio.
Cientos de personas acudieron este fin de semana a visitar el Palacio Alvarado y el Museo de Sitio Centauro del Norte, el día viernes acudieron 55 personas; el sábado 70, y el domingo un total de 535 personas al Palacio Alvarado; el día viernes acudieron 30; el sábado 40, y el día domingo un total de 80 visitaron el Museo de Sitio Centauro del Norte.
El Palacio Alvarado ofrece al público un recorrido dirigido por un guía el cual tiene una duración de 40 minutos aproximadamente, donde narran sobre una casa donde vivía uno de los mineros más ricos del estado de Chihuahua, el señor Pedro Alvarado y su familia, este sitio es llamado una joya arquitectónica, donde se muestra el mobiliario original exportado de varias partes del mundo. Se habla de que la mayor parte de los muebles fueron realizados por la fábrica “Jorge Unna”, de San Luis Potosí, se habla también sobre la carroza fúnebre donde llevaron al general Francisco Villa al panteón.
Un dato importante para la ciudadanía es que dicho Palacio fue comprado por el Gobierno del Estado en el año 2000 a una nieta de Pedro Alvarado, lo cual llevó alrededor de 3 años remodelarlo y poder abrir al público en general para ser visitado y conocer más de él y su historia, este se encuentra abierto de miércoles a lunes en un horario de 10:00 de la mañana a las 17:00 horas.
El Hotel Hidalgo más conocido como Museo de Sitio Centauro del Norte, fue comprado por el general Francisco Villa al señor Juan Almanzan en el año 1923, mismo año que fue asesinado Francisco Villa. En dicho lugar se narra sobre la vida de Francisco Villa, se muestran cuatro periódicos originales que hablan sobre su muerte y existe una línea del tiempo donde se habla de cuando nació y murió, así como dos videos, uno donde se habla sobre el atentado que sufrió el general y otro del complot que surgió debido a su muerte.