Dependencias de Gobierno lucen abarrotadas por parralenses que acuden a realizar diversos trámites, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como la Recaudación de Rentas, son las que han registrado mayor afluencia, lo cual genera que una persona tenga que esperar en la fila por al menos 15 minutos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante esta semana, diversas instancias del Gobierno del Estado, lucieron abarrotadas por contribuyentes que acudieron; un mínimo de 15 minutos, es lo que una persona tiene que esperar en la fila, para poder realizar los debidos trámites.
Tal es el caso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que a pesar de haber habilitado en la Sala de Juntas del edificio cajas de cobro, las filas no se dejan esperar, ya que desde la entrada, la circulación de personas es complicada debido a las largas filas.
Te puede interesar: ¡Sin filas! Así puedes pagar la revalidación vehicular desde WhatsApp
De igual forma, la Recaudación de Rentas desde el 01 de febrero ha registrado gran afluencia, debido a que empezó el cobro de la revalidación vehicular 2023, en donde un total de mil 519 contribuyentes han realizado el debido trámite.
Ante ello, la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, con la intención de dar mayor fluidez al pago de la revalidación vehicular, dispuso de un número de WhatsApp, para que las personas puedan realizarlo por esta vía.
Para realizar el pago a través de este método, el contribuyente debe iniciar una conversación con el asistente virtual enviando un mensaje de texto al número 614-372-17-00, posteriormente se elige la opción deseada, que en este caso es Adeudo Vehicular.
Posteriormente, el asistente virtual le solicitará el número de placa, sin guiones ni espacios, y automáticamente arrojará el saldo a pagar, en caso de continuar con el pago, el usuario debe ingresar un correo electrónico al que se enviará el respectivo comprobante de pago.
Toda vez que se ha ingresado el correo electrónico, el sistema arrojará una liga para saldar el monto.
Por lo anterior, será necesario contar con el número de la tarjeta de débito o crédito, fecha de expiración y los tres dígitos de seguridad, así como el nombre y número de teléfono del contribuyente.