El Departamento de Bomberos ha realizado la revisión de 27 hidrantes en diferentes sectores de la ciudad, ésto con el objetivo de que se encuentren en buenas condiciones si se llega a presentar alguna emergencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Adrián Peña, comandante de la unidad de Bomberos en Parral, comenta que se encuentran recorriendo algunos sectores de la ciudad con la finalidad de llevar a cabo la revisión de los hidrantes para verificar que se encuentren en correcto funcionamiento en caso de que se llegue a presentar alguna situación de emergencia.
Mencionó que hasta el momento, se han revisado 27 hidrantes, por siendo estos ubicados en el fraccionamiento de Haciendas del Parque, Elisa Griensen y sector Ferromex, además en la zona céntrica, mismos que se encuentran en correcto funcionamiento.
“Hasta el momento, todos se encuentran en buen funcionamiento, por lo que únicamente efectuamos las labores para desensolvarlos, para que estén en mejores condiciones”.
Explicó que esta acción es muy importante, debido a que a través de ello, se puede abastecer de agua por medio de sus válvulas para atender algún incendio que se registre cerca de las zonas en donde están ubicados.
Mencionó que al realizarse esta revisión, sale agua “Chocolatosa u oxidada” de los hidrantes por lo cual reitero a la población que no se está desperdiciando, “Se hace rápidamente la prueba con los camiones para que nos de la factibilidad o uso del agua”.
Peña Valles mencionó que continuarán con el censo correspondiente para localizar los hidrantes que se encuentran en las otras zonas de la ciudad.
Finalmente, mencionó que las labores de revisión se efectúan durante el día y la noche, ésto dependiendo de las zonas con el objetivo de no interferir en el tráfico vehicular.