A más de un año de haber sido aprobado por el Cabildo la actualización de nomenclatura y señalización en la ciudad, cuya primera etapa contempla 10 colonias y 356 cruces, aún no ha comenzado, según lo dio a conocer la Síndica Municipal ya se tiene un presupuesto asignado para el Ejercicio Fiscal 2023 y este proyecto debió iniciar a principios de este año.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Alma Portillo Lerma, síndica municipal, informó que aún no se tiene un avance en la renovación de nomenclatura, la cual integra en su primera etapa a 10 colonias de la ciudad.
Ante ello, expuso que los sectores contemplados son: la Ampliación Che Guevara; PRI; Federico Piñón; Palmilla; Rubén Aguilar; Valle Verde; Solidaridad y la colonia Gómez Morín, además de la renovación de nomenclatura en el centro de la ciudad.
Argumentó que en esta primera etapa piloto se cuenta con 356 cruces los cuales serán renovados; no solo en sus nombres, sino agregar la infraestructura vial necesaria para identificar cada una de las calles.
“El programa fue aprobado por Cabildo el 29 de junio de 2022, y aún no se tiene ningún avance cuando debería haber iniciado a principios de este año puesto que también se destinó un presupuesto específico para este programa en el Ejercicio Fiscal 2023”, dijo.
Portillo Lerma resaltó que respecto a la denominación que recibió Parral como Pueblo Mágico la única modificación que se pudiera presentar será en la estética de los letreros que se instalarán en el Centro Histórico de la ciudad, mismos que deberán estar acordes a los lineamientos del reglamento.
Cabe mencionar que fue el 29 de junio del 2022 que la iniciativa efectuada en la sesión número 23 de Cabildo Municipal por la síndica municipal, Alma Portillo y los regidores, Dalila Villalobos y José Carlos Duarte, el Proyecto de Modernización Vial y Movilidad Urbana Sostenible, fue aprobada por unanimidad de votos, la cual busca con una inversión de 400 mil pesos de primera instancia el suministrar las nomenclaturas y señales para los nuevos desarrollos habitacionales y la modificación de las ya existentes.
Para la realización de dicho proyecto, se requieren de diferentes áreas, como la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Dirección de Finanzas, Desarrollo Urbano y un Comité de Seguimiento y Evaluación.