Manuel Márquez, originario de Valle de Zaragoza, a sus 76 años, continúa forjando una tradición al asistir año con año a bordo de su cuatrimoto a las Jornadas Villistas, esta ocasión no fue la excepción ya que a pesar de las diversas operaciones a las que se ha sometido continúa siendo participe de estas actividades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Toda una tradición la asistencia de motociclistas en el marco de las Jornadas Villistas, mismos que realizan una serie de actividades como el desfile, la bendición de cascos, así como el homenaje a quienes murieron a bordo de sus jinetes de acero.
Manuel Márquez Salcido, originario de Valle de Zaragoza a sus 76 años de edad, ha mantenido la tradición de acudir a Parral, ya sea solo o acompañado para ser parte de estas actividades.
A bordo de una cuatrimoto color azul, adornada con banderas coloridas e instaladas al menos cinco bocinas, recorre la ciudad con música regional alegrando cada una de estas actividades.
“Todo el tiempo he tenido cuatrimotos, hace cinco años comencé a participar en la concentración de motociclistas porque me gustan estas actividades, andar en moto es una de mis pasiones y pase lo que pase siempre acudo a las fiestas”, dijo.
Argumentó que debido a que por motivos de seguridad no le permiten transitar en carretera con su cuatrimoto, se traslada en su camioneta desde Valle de Zaragoza hasta Parral en donde se queda alrededor de cuatro días.
Cabe mencionar que las actividades de los motociclistas se han convertido en una tradición en la ciudad, son diversas las participaciones que realizan y que engalanan las Jornadas Villistas.
Tal es el caso vivido este sábado, en que se llevó a cabo la inauguración de la Plaza del Motociclista, una obra que fue construida con la intención de rendir homenaje a quienes murieron.