Al menos 4 unidades del transporte público urbano de Parral deberán de recibir revisión físico-mecánica de Gobierno del Estado ya que a partir de 2025 dejarán de contar con la vigencia exigida en la Ley de Transporte donde se establece que las unidades no pueden superar los 10 años de antigüedad, esto de acuerdo con lo declarado por Josué Ontiveros quien detalló que la misma regulación establece que las ciudades de menos de 150 mil habitantes pueden solicitar una prórroga de 5 años, con revisión y aprobación de la autoridad estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En la ciudad de Parral se cuenta con un sistema de transporte público urbano operado por concesionarios privados quienes se tienen que someter a las regulaciones del gobierno del estado que otorga los permisos para el funcionamiento del servicio.
Josué Ontiveros, representante de los concesionarios del transporte urbano en Parral expone que este año dejarán de cumplir con las regulaciones un aproximado de cuatro unidades que dejarán entrar en los modelos vigentes.
Según lo detallado por el entrevistado la Ley de Transporte establece que las unidades no pueden tener 10 años de antigüedad, destacando que los camiones modelo 2014 este año dejarán de cumplir con esta regulación.
En Parral se estima que son un total de 33 unidades que circulan por las calles de la ciudad de Parral, de las cuales la mayoría seguirá cumpliendo con las reglas establecidas, esto de acuerdo con lo explicado.
En este sentido, el líder del sindicato de concesionarios aseguró que la misma Ley del Transporte Indica que para las ciudades de menos de 150 mil habitantes, como Parral; se puede solicitar una prórroga.
Con esta solicitud se puede extender hasta cinco años la operación de las unidades; sin embargo, se deben de realizar revisiones físico mecánicas por los inspectores de la Oficina Estatal de Transporte.
El entrevistado resaltó que la ciudad de Parral es un municipio donde los camiones no se desgastan tanto porque no circulan a altas velocidades, lo que favorece a que se sigan utilizando los medios de transporte.