Debido a las lluvias registradas durante las últimas semanas en nuestra ciudad, la Presa Parral se ha recuperado en un 100 por ciento y está a punto de verter el líquido vital, lo que sucederá de continuar con las precipitaciones.
Tras un recorrido realizado por esta casa editora, se pudo constatar que la Presa Parral, que abastece a por lo menos 19 colonias, se encuentra a punto de llegar al 100 por ciento de su capacidad.
Su capacidad de 4 millones 500 mil metros cúbicos se ha cubierto al límite, lo que fue presenciado el día de hoy por decenas de parralenses que acudieron en sus autos a verificar el estado de la presa.
El nivel del agua se encuentra al ras de vertedero sobre el margen derecho de la presa, por lo que de continuar con las lluvias esta verterá el líquido, por lo que se espera que, en próximos días, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento comience a extraer el agua para abastecer a nuestra ciudad.
Es de señalar que fueron poco más de nueve meses en los que la presa se encontraba totalmente seca, siendo a mediados de Junio que, gracias a las lluvias, volvió a captar agua, siendo una esperanza para los ciudadanos quienes se vieron afectados por la sequía.
Es de señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en las zonas suroeste y occidente del estado, durante este domingo y lunes 12 de julio, que podrían traer precipitaciones de 25 a 50 mm, lo que probablemente ayude a que la presa termine de verterse.