El próximo lunes se incorporará al abasto de agua de la ciudad, la acumulada en la presa Parral luego de las lluvias que se han presentado en la región, en tanto el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias para la próxima semana.
Según datos de la dirección técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad a cargo de Manuel Ramos, la presa Parral no ha captado más lluvias desde el 22 de julio, contando ahora con un acumulado de 82 por ciento.
En este tenor, explicó que será para dentro de dos días cuando inicie la incorporación de este líquido al abasto en el sector poniente de la ciudad, que aportará mayor cantidad de litros por segundo, saneando un poco el desabasto.
El agua acumulada en esta presa, corresponde a las lluvias que se presentaron en días anteriores, en tanto se prevé que las precipitaciones continúen durante la semana entrante.
Tal como lo marca el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional entre el jueves 29 de julio y sábado 30 se prevé la caída de lluvia fuerte con la presencia de tormentas eléctricas, en el resto de los días, cielos nubosos.