A partir del viernes 01 de marzo del 2022, más de 4.1 millones de usuarios pensionados podrán acudir a cobrar su pago correspondiente, así lo ha dado a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante un comunicado.
Te puede interesar: Seguirá uso de cubrebocas por variante Coronavirus BA.2: Maru Campos
El Instituto informa a los derechohabientes que a partir del viernes 01 de abril de 2022, más de 4.1 millones de pensionados podrán acudir a cobrar la prestación correspondiente al mes de marzo.
Así mismo, se hace un llamado a la población para acudir respetando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud para la prevención del Covid-19, tales como el uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia, además de portar en todo momento el cubrebocas al ingresar a las instituciones bancarias.
Cabe mencionar que a pesar de que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde, la dependencia exhorta a no relajar las medidas de autocuidado a fin de prevenir contagios de Sars Cov-2.
Del mismo modo, se sugiere utilizar sus tarjetas bancarias en establecimientos autorizados al momento de realizar transacciones, así como realizar su retiro en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
Por último, el Seguro Social pone al servicio de la ciudadanía la siguiente línea de teléfono a fin de aclarar cualquier duda sobre el pago de su pensión: 800-623-2323, donde deberán elegir la opción número tres para "Pensionados", a fin de ser atendidos por un representante de la Institución.