Afectados por detención de dos personas retirando el pago de tarjetas de Bienestar, continúan a la espera de que se dé una solución al problema. Según mencionaron, debido a que se atravesó el fin de semana, se vieron estancados en esta ciudad esperando que se les dé un procedimiento a seguir para que les sea devuelto el dinero. Asimismo, piden se limpie el nombre de los detenidos, ya que, por dicha situación, corren riesgo de perder sus empleos en Gobierno Federal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado viernes, arribaran a esta ciudad alrededor de una docena de personas provenientes de diversas comunidades de Guadalupe y Calvo, tras la detención de dos hombres, por supuestamente extraer de manera "ilegal" el cobro de tarjetas del programa "Sembrando Vida", aún continúan en espera de un procedimiento a seguir.
Según indicó uno de los afectados, quien decidió permanecer en anonimato por cuestiones de seguridad, desde el pasado viernes han tenido que permanecer en esta ciudad, lejos de sus familias debido a que no se le ha dado una solución al problema.
Recordó que fue el viernes, un día después de la detención de ambos masculinos, que arribaron a Parral para esclarecer los hechos y se les pusiera en libertad.
Sin embargo, debido a que el dinero fue asegurado, este no se les ha devuelto, por lo que no cuentan con recursos para volver a sus hogares y asimismo, poder alimentarse.
Señaló que, durante el fin de semana, han tenido que sobrevivir del apoyo que se les brinda por parte de otros habitantes de las comunidades afectadas, quienes les han enviado dinero para poder comer, además de que otra persona, les ofreció un espacio para pernoctar.
En este sentido, señaló que dicho recurso que se encuentra asegurado, es de vital importancia para ellos, ya que de eso dependen económicamente y sin este, no pueden hacerse de alimentos para sobrevivir.
Por lo anterior, desde temprana hora se constituyeron a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de obtener una respuesta por parte del personal, donde se indique el proceder de los afectados para que se les pueda devolver el dinero, desconociéndose si se podrá tener este día.
Asimismo, dijo que buscan también sea limpiado el nombre de ambos detenidos, ya que derivado de esta acción, sus empleos se encuentran en riesgo, por lo que solicitarán una disculpa pública por las afectaciones.
Cabe señalar que, son un total de 38 habitantes los que se han visto envueltos en esta situación y que se han quedado sin el dinero del programa, debido a la detención de dos jóvenes que acudieron a Parral para realizar los cobros ya que, para los beneficiarios, les es difícil poder hacerlo.