A la baja extorsiones y homicidios dolosos en Parral: Ficosec

En el caso de los robos a casa-habitación, la incidencia pasó de 39 a 34 de acuerdo a la comparativa entre enero-febrero de 2022 y 2023

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 24 de marzo de 2023

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Disminuyen extorsiones, robos a casa y homicidios dolosos; esto de acuerdo con la información presentada por el observatorio ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec); en el caso de la incidencia de robos a casa-habitación, esta pasó de 39 a 34; de acuerdo con el comparativo enero-febrero de 2022 y 2023.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Rodrigo Chávez, titular del Ficosec en Parral, informó que algunos delitos en la ciudad lograron registrar una disminución en comparación con los datos de enero y febrero, de los años 2022 y 2022.

Según el último dato proporcionado por el observatorio ciudadano; de enero a febrero de 2023, se tiene un total de dos asesinatos dolosos; que representa una disminución del 33 por ciento, en comparación con 2022, cuando se registraron tres incidencias.

En el caso de los robos a casa habitación, hubo una baja de 13 por ciento, luego de que en 2022 se registraran 39 incidentes, contra 34 que se suscitaron durante los primeros dos meses del año en curso.

En el caso de la extorsión, se presentó una disminución del 100 por ciento, sin embargo, durante enero y febrero de 2022 solo se registró un incidente; es decir que este 2023 no se han registrado incidencias.

En el tema de fraudes, los datos puntualizan que existió una baja del 20 por ciento, lo anterior luego de que se reportaron cinco incidentes en 2022, contra los cuatro que se han registrado hasta el momento de esta redacción.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se destaca que estos dos delitos, aunque tiene presencia en la zona sur de Chihuahua, en ocasiones no son denunciados, por lo que las autoridades no se logran percatar del incumplimiento de la ley.

En tanto, el registro de personas secuestradas durante los primeros dos meses del año, no se ha movido afortunadamente, por lo que no se registran variaciones en este otro delito que aqueja a la ciudadanía.