/ jueves 19 de octubre de 2023

A falta de supervisión operan taxis en pésimas condiciones y hasta clonados

Son diez meses de que Parral no cuenta con inspector de Transporte, por el momento las inspecciones periódicas se centran en el Transporte Urbano

La falta de regulación en el transporte público de Parral por más de diez meses ha ocasionado que taxistas operen vehículos en pésimas condiciones e incluso en unidades que podrían ser clonadas, según lo señalaron los secretarios generales de concesionarios de camiones urbanos y automóviles de alquiler. Lo anterior fue manifestado en razón de que la ciudad carece de un titular de la oficina de transporte estatal, luego de que el último dejara el cargo a finales del año pasado; por lo que exigen supervisión estricta y adecuada para mantener la calidad y seguridad en este servicio a la ciudadanía.

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Desde abril, Luis Manuel Aguirre Aguilera, subsecretario del Transporte en el estado de Chihuahua dijo que se contemplaron dos perfiles para ocupar el cargo en la oficina.

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Josué Ontiveros, secretario General del Sindicato de Concesionarios del Transporte Urbano, confirmó que hay inspecciones periódicas, aunque no hay un inspector fijo en Parral. Los inspectores provienen de Chihuahua y se centran principalmente en los camiones urbanos.

Josué Ontiveros indicó que, aunque las inspecciones continúan, la falta de regulación específica para los taxis ha llevado a situaciones irregulares en el servicio. Muchas taxis operan en mal estado y algunos incluso podrían ser clones no autorizados.

La situación plantea desafíos para los propios concesionarios, quienes abogan por una regulación más estricta y una mayor presencia de inspectores para garantizar la seguridad y calidad del servicio.

Jorge Chávez Guzmán, secretario General del Sindicato de Concesionarios de Taxis, destacó que la falta de regulación y supervisión adecuada ha llevado a la proliferación de taxis en condiciones precarias y en algunos casos, podrían ser taxis clonados operando en la ciudad, hecho que no ha podido constatar propiamente pero que se ha enterado en pláticas.

Subrayó la importancia de una regulación más estricta y controles adecuados para mantener la calidad y seguridad en el servicio de taxis.

En relación con la falta de regulación, Ontiveros resaltó que los concesionarios de transporte urbano han cumplido con las normativas y han adaptado sus flotas a pesar de las dificultades financieras durante la pandemia.

Ante esta ausencia de supervisión y regulación efectiva, se hace un llamado a las autoridades competentes para que nombren a un titular para la Oficina de Transporte y asignen personal especializado que conozca las problemáticas locales.

Además, se insta a revisar el número de concesiones de taxis, garantizando que se ajusten a las necesidades reales de la población y evitando la proliferación descontrolada que afecta la calidad y seguridad del servicio de transporte en Parral.

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Desde abril, Luis Manuel Aguirre Aguilera, subsecretario del Transporte en el estado de Chihuahua dijo que se contemplaron dos perfiles para ocupar el cargo en la oficina. Sin embargo, según lo expuesto por el secretario general del Sindicato de Concesionarios del Transporte Urbano, los sueldos ofrecidos resultaron bajos en comparación con la responsabilidad del puesto.

La falta de regulación en el transporte público de Parral por más de diez meses ha ocasionado que taxistas operen vehículos en pésimas condiciones e incluso en unidades que podrían ser clonadas, según lo señalaron los secretarios generales de concesionarios de camiones urbanos y automóviles de alquiler. Lo anterior fue manifestado en razón de que la ciudad carece de un titular de la oficina de transporte estatal, luego de que el último dejara el cargo a finales del año pasado; por lo que exigen supervisión estricta y adecuada para mantener la calidad y seguridad en este servicio a la ciudadanía.

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Desde abril, Luis Manuel Aguirre Aguilera, subsecretario del Transporte en el estado de Chihuahua dijo que se contemplaron dos perfiles para ocupar el cargo en la oficina.

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Josué Ontiveros, secretario General del Sindicato de Concesionarios del Transporte Urbano, confirmó que hay inspecciones periódicas, aunque no hay un inspector fijo en Parral. Los inspectores provienen de Chihuahua y se centran principalmente en los camiones urbanos.

Josué Ontiveros indicó que, aunque las inspecciones continúan, la falta de regulación específica para los taxis ha llevado a situaciones irregulares en el servicio. Muchas taxis operan en mal estado y algunos incluso podrían ser clones no autorizados.

La situación plantea desafíos para los propios concesionarios, quienes abogan por una regulación más estricta y una mayor presencia de inspectores para garantizar la seguridad y calidad del servicio.

Jorge Chávez Guzmán, secretario General del Sindicato de Concesionarios de Taxis, destacó que la falta de regulación y supervisión adecuada ha llevado a la proliferación de taxis en condiciones precarias y en algunos casos, podrían ser taxis clonados operando en la ciudad, hecho que no ha podido constatar propiamente pero que se ha enterado en pláticas.

Subrayó la importancia de una regulación más estricta y controles adecuados para mantener la calidad y seguridad en el servicio de taxis.

En relación con la falta de regulación, Ontiveros resaltó que los concesionarios de transporte urbano han cumplido con las normativas y han adaptado sus flotas a pesar de las dificultades financieras durante la pandemia.

Ante esta ausencia de supervisión y regulación efectiva, se hace un llamado a las autoridades competentes para que nombren a un titular para la Oficina de Transporte y asignen personal especializado que conozca las problemáticas locales.

Además, se insta a revisar el número de concesiones de taxis, garantizando que se ajusten a las necesidades reales de la población y evitando la proliferación descontrolada que afecta la calidad y seguridad del servicio de transporte en Parral.

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Desde abril, Luis Manuel Aguirre Aguilera, subsecretario del Transporte en el estado de Chihuahua dijo que se contemplaron dos perfiles para ocupar el cargo en la oficina. Sin embargo, según lo expuesto por el secretario general del Sindicato de Concesionarios del Transporte Urbano, los sueldos ofrecidos resultaron bajos en comparación con la responsabilidad del puesto.

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