Casi 20 millones de pesos fueron liquidados en los servicios que ofreció el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua a un año de iniciar operaciones. De acuerdo a su titular, solo un 10 por ciento del total de las asesorías no se conciliaron.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua informa que actualmente logró posicionarse en el tercer lugar nacional por su eficiencia a un año de iniciar operaciones.
En una rueda de prensa ofrecida por parte de la dependencia, el director del Centro, Fausto Barraza Arvizu, destacó que se ha logrado conciliar a trabajadores y empleadores en los diferentes servicios que se han prestado.
Señala que se trata de la tercera fase de la reforma laboral en donde en Chihuahua, se integran 25 conciliadores en cada región del estado, ubicándose una en Parral.
Barraza Arvizu informó que a nivel estado, se logró un total de 969 millones 308 mil 958 pesos como montos convenidos gracias a los acuerdos, en los cuales, fueron 14 mil 617 asesorías y 20 mil 191 acuerdos.
Respecto al caso de Parral, señaló que en el mismo periodo se atendieron mil 244 personas en asesorías, se lograron 673 convenios y se obtuvo un monto total de 19 millones 418 mil 64 pesos.
Informó que, en Chihuahua 9 de cada 10 situaciones que se presentan se resuelven por la vía conciliadora y que solamente uno queda para llevarlo a tribunales.
Manifestó que los resultados son fruto de la nueva reforma y de las instrucciones que dio María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua al indicar que ahora se les brinda información con un lenguaje menos técnico y más fácil.