Parral, Chih.- En medio de un controlado acceso a los eventos que marcan el inicio pastoral del nuevo obispo de la Diócesis de Parral, se llevaron a efecto las ceremonias de ordenación de monseñor Mauricio Urrea Carrillo, quien estuvo acompañado del nuncio apostólico de Roma en México Franco Coppola y de monseñor Eduardo Carmona Ortega, obispo de Córdova Veracruz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En una primera ceremonia celebrada en el templo de San José, monseñor Urrea, realizó su profesión de fe y su juramento de fidelidad a la Iglesia Católica.
Minutos después, acompañado siempre del Nuncio Apostólico y del Obispo de Veracruz, monseñor Urrea, presidió una conferencia de prensa en el interior del templo de San Juan de Dios, donde respondió las preguntas de los reporteros de los medios de comunicación locales, donde agradeció la bienvenida que le ha dado la feligresía de Parral.
Acto continuo se dirigió a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se llevó a efecto la ceremonia de ordenación episcopal, donde participaron como obispos ordenantes Mons. Constancio Miranda Weckman, arzobispo de Chihuahua, como consagrante principal; Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, como co-consagrante y Mons. José Leopoldo González González, I obispo de Nogales, como co-consagrante.
En el interior de la Catedral ya esperaban los invitados especiales que ingresaron bajo rigurosa inspección sanitaria, entre ellos una gran delegación de la familia de monseñor Urrea, entre ellos su padre y sus hermanos.
Participaron los obispos Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, Mons. Eduardo Carmona, obispo de Córdoba y administrador apostólico de Parral, Mons. José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez, Mons. José de Jesús Herrera Quiñonez, obispo de Nuevo Casas Grandes, Mons. Juan Guillermo López Soto, obispo de Cuauhtémoc-Madera, Mons. Juan Manuel González, obispo de Tarahumara, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, obispo de Torreón y Mons. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Asimismo, estuvieron presentes 70 Sacerdotes de: Parral, Nogales, Hermosillo y otras partes de México, una religiosa representante de cada una de las 9 congregaciones presentes en la Diócesis, un representante laico por cada una de las 21 parroquias, otro representante por cada movimiento, los seminaristas y equipo técnico de protocolos sanitarios y para la transmisión, se llevó a efecto la ceremonia.
Como invitados especiales estuvieron el gobernador del estado Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Chavira, el presidente municipal Cayetano Girón y su esposa Evelyn Velázquez, la diputada Federal Ma. De los Ángeles Gutiérrez y Silvia Rebeca Pérez Alfaro, Jefe de Departamento de Asuntos Religiosos del Estado de Chihuahua.