Parral tiene siete nuevos casos de contagios de Covid-19

Huejotitán presentó su primera defunción desde el inicio de la pandemia

Margarito Garibay | El Sol de Parral

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Foto: Pixabay

Parral, Chih.- Luego de dos días suspendidas por la Navidad, hoy sábado 26 de diciembre regresaron las conferencias de prensa donde se reporta el avance que tiene el estado de Chihuahua contra la pandemia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El reporte técnico dentro de las últimas 24 horas registró en Parral un total de mil 556 casos confirmados luego de sumar un total de siete nuevos contagios; además la Capital del Mundo reportó un total tres nuevas defunciones, sumando ya 155 desde el inicio de la pandemia.

En el resto de la región sur se reportaron contagios con cifras acumuladas en los siguientes municipios: Guachochi, 248; Jiménez, 209 y Allende, 75. En tanto a defunciones, el único municipio con muertos por coronavirus fue Huejotitán, destacando que se trata de su primer deceso registrado.

De acuerdo con el reporte presentado por la doctora Wendy Ávila, municipios que antes no presentaban casos están teniendo registros nuevos debido a la movilidad que se ha dado durante la temporada vacacional.

La situación general en el estado de Chihuahua presenta las siguientes cifras: Confirmados, 45 mil 413; recuperados, 27 mil 138; defunciones, cuatro mil 198; descartados, 23 mil 767; sospechosos, dos mil 572 y 300 hospitalizados de los cuales 61 se encuentran intubados.

En la semana epidemiológica actual (Semana 50) hay 726 casos confirmados, de los cuales 211 son de las últimas 24 horas; en tanto las defunciones de la semana actual son ya 110, que aunque son menos que semanas pasadas, continúan presentándose, lamentablemente.

“Las festividades no quitan que sigamos en la pandemia; aunque tengamos la vacuna, aún con todo lo que vaya mejorando no debemos ni podemos bajar la guardia” destacó Wendy Ávila, quien además agradeció el esfuerzo del personal médico que dejó sus hogares para continuar el combate contra la pandemia.