La región sur del estado no presentó en las últimas 24 horas reportes de fallecimiento ni nuevos casos confirmados de contagios de coronavirus; sin embargo, la lucha contra la expansión del Covid-19 continúa, por lo que se recomienda acatar todas las medidas de prevención, sobre todo las recientemente expuestas por el gobernador.
Apenas ayer se confirmaba que la ciudad de Parral había superado el millar de contagios con un total de 1018 casos confirmados y el día de hoy, el panorama es mucho más alentador tras no haberse registrado casos de defunciones ni contagios en la Capital del Mundo.
No obstante, el panorama general para el estado continúa reflejando la grave situación que atraviesa el pueblo chihuahuense. Al día de hoy se han confirmado un total de 27, 293 casos de contagios en la entidad habiéndose sumado 433 desde el día de ayer.
La cifra de los recuperados suma ya 13,093 registrados, que contrastan con las lamentables defunciones de un total de 2126 chihuahuenses, mientras que a la par han sido descartados un total de 15, 094 casos y permanecen en calidad de sospechosos 6977 personas.
De acuerdo con las gráficas presentada por el doctor Arturo Valenzuela, la semana pasada se registraron 3129 casos, el número más alto por ahora; sin embargo, aunque para la semana actual (semana 43) se han contabilizado 2912 casos, se espera que el número tienda a subir mucho más superando incluso la semana 42.
En tanto a defunciones, esta semana aún sin concluir ya ha presentado el récord histórico desde el inicio de la pandemia con un total de 199 defunciones que acumula 2126 totales para el estado de Chihuahua.
Por su parte la doctora Mirna Beltrán señaló que mientras que de los 1006 pacientes hospitalizados un total 159 están intubados,dependiendo de un respirador artificial, el brote masivo en la población continúa por el relajamiento en las medidas de prevención.
Beltrán Arzaga aseguró además que el estado ha llegado ya al momento que no se quería llegar. “Si hacen fiestas o reuniones innecesarias, carguen también con el peso de llevar en su consciencia cada cama que falte en un hospital y los fallecidos que se está cobrando esta pandemia” concluyó.